La gratitud es uno de los tesoros de nuestro interior que nos permite alcanzar la alegría disfrutando de los hechos cotidianos. Seguramente pensarás que el hablar de gratitud está relacionado sólo con las cosas buenas. Todos pasamos por hechos dolorosos, sin embargo, eso no significa que no se pueda apreciar la vida.

En este artículo encontrarás una serie de hábitos que te ayudarán a crear un buen estado de agradecimiento, para que puedas aprovechar todos sus beneficios al máximo. Espero te sean útiles.

1- Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

Esto sucede en todas las áreas de nuestra vida, cuando estás a punto de perder un empleo, de perder a un ser querido, de tener un país con abundancia a no tener nada, a perderlo prácticamente todo, ahí es cuando te das cuenta y empiezas a dar valor a tu vida para volverte a conectar con tu espíritu y esencia.

Pues no esperes a que la vida te lo quite todo para despertar y poner atención en las cosas bellas y maravillosas que ella te da. Sé agradecido siempre por todo, por muy insignificante que parezca. Por un abrazo, por la lluvia, tus hijos, pareja, madre, padre.

2- El Universo te da lo que pienses

Cuidado con lo que deseas porque se te puede conceder. Observa lo que piensas y mide tus palabras, utiliza las más adecuadas y evita un lenguaje negativo. La crítica, el maldecir, el quejarse, todo esto te aleja de tu bienestar y del sentirte agradecido.

En estos casos lo mejor que puedes hacer es centrar tu energía y atención en cosas buenas, aunque la situación no sea la más idónea, créeme, que si lo empiezas a poner en práctica verás como tu vida se transforma, y no solo la tuya sino la de tus seres queridos y hasta la de una nación.

Por ejemplo, cuántas veces no te has dicho “Yo no soy bueno para los idiomas”, pues en la medida que lo repitas y te lo digas lo terminarás creyendo. Este tipo de pensamiento te quiere decir que la causa del problema es tu manera de pensar. Si quieres saber cómo cambiar esos pensamientos hazle clic a PSYCH-K®  la cual ha sido una herramienta maravillosa que cambió el curso de mi vida.

3- Conéctate con tu poder

Mientras que no hagas contacto con tu esencia y te pones a esperar a que todo suceda desde afuera, te alejas de tu conexión con la vida. En el momento que te vincules contigo mismo, ahí tu vida cambiará, empezarás a ver las cosas de otra manera, notarás el color en las praderas, disfrutar el sabor de lo que comes, empiezas a sentir el aire que respiras, y el canto de los pájaros. Despierta y sal del letargo en el que estás.

4- Ten siempre a mano un diario donde escribes el por qué estas agradecido al levantarte y al acostarte

El sólo hecho de poder abrir tus ojos y sentir que estás vivo ya es mucho, dale gracias a tu pareja por todo el apoyo que te da, al hogar donde habitas porque te protege del frio y te da cobijo y así vas escribiendo tus gratitudes y siempre explicando  el por qué lo estas.

Esto te permitirá darte cuenta de tu crecimiento y aprender a valorar más lo que ya tienes. Lo mismo haces antes de ir a la cama y esto te liberará de las emociones acumuladas durante el día, además, también favorece en el buen dormir.

5- El estar agradecido de la persona que hoy eres, sin importar la situación en que te encuentres

Agradecer por la salud que gozas, por el cuerpo que tienes, tu situación económica y si no estás satisfecho con tu situación actual, también es motivo de agradecimiento porque a partir de esa circunstancia te permites ver lo que quieres ser.

6- Practica la Meditación

Si ya sé lo que mi dirás, que no tienes tiempo para estas cosas. Al tomarte unos cinco a diez minutos diarios para meditar, esto te dará más claridad en tu vida y conectarte con lo divino.

Siempre al inicio de cada meditación ponle una intención de gratitud, aquí nombras las cosas por las cuales estas agradecido  y aunque no sean todavía una realidad da las gracias por las mismas, considéralas un hecho. Inténtalo y me comentas lo que sucede.

7- Disfruta desde la esencia no desde la apariencia

El tipo de apariencias que le des a tu vida no quiere decir que tengas una buena calidad de vida. Siempre estas pendiente de lo exterior, de la posición social, cuánto ganas, dónde vives, dónde trabajas, por estar pendientes de estas cosas te pierdes de la verdadera esencia de la vida y dejas de disfrutarla.

“Las personas más felices no son las que tienen mucho sino las que hacen lo mejor con lo que tienen”

Te comparto mi lista de gratitudes.

Gracias por mi salud, gracias por mi familia, gracias por todos los que me apoyan en mi proyecto, gracias porque tuyapuedeslograrlo.com es una realidad, gracias por la persona en la que me estoy convirtiendo, gracias por todo lo que el Universo me brinda, gracias al Sol de Margarita por permitirme formar parte de este gran equipo, gracias al año 2015 por tan MARAVILLOSAS EXPERIENCIAS.

Gracias, Gracias, Gracias.

Y tú, ¿por qué agradeces? Recuerda que todo lo que deseas ¡Tú ya puedes lograrlo!

¡Que tengan paz en sus corazones! FELIZ AÑO NUEVO 2016

Mónica Tietz