La mayoría de las veces nos sentamos a esperar que alguien venga a alegrarnos la vida. Cuando te sientas así, no esperes por nadie, ¡decide alegrarte y alegrar a otros! Aquí te dejo 10 formas simples de crear alegría en tu entorno:

1- Conéctate contigo mism@ preguntándote ¿Cómo me quiero sentir?: Seguramente viene a tu mente algún recuerdo que te da risa, una ocurrencia o una situación chistosa que has vivido y te genera alegría. Compártela con otros y verás cómo cambia tu estado de ánimo con sólo contarlo.

2- Repítete con frecuencia la frase “Elijo Ser Alegre”: ¿Algunas vez has escuchado una canción que repites, aunque no te guste?. Los mantras o frases repetitivas funcionan con una poderosa pega en nuestra mente. Cuando nos lo repetimos con frecuencia durante el día, el cerebro lo convierte en algo espontáneo. Incluso si te parece tonto, repítelo una y otra vez.

3- Realiza una actividad que te guste mucho y te entusiasme: Todos tenemos un hobbie o una actividad que nos encanta, incluso si lo hacemos solos. Hay personas que, al sentirse molestas o estresadas, deciden ponerse sus zapatos deportivos y salir a correr. Otras están en su trabajo y ponen música alegre que les dé ánimos.

4- Reconócete como un Ser Único, que vales y eres capaz de hacer lo que te propones: ¿Recuerdas cuando estabas en el colegio y aprendías cosas casi sin proponértelo? La alegría de aprender algo es una sensación que todos hemos tenido alguna vez. Recuerda esos momentos y verás cómo te conviertes en alguien optimista en sólo segundos.

5- Invita a tu mejor amig@ a tomar algo: Nuestros amigos son un motivo de alegría en nuestra vida, incluso en aquellos momentos que son difíciles. No importa si es sólo un vaso de agua, un té o un café. La bebida no es lo importante, sino el momento compartido. 15 minutos con nuestros mejores amigos nos alegran el resto del día.

6- Envíale un mensaje a alguien que tengas olvidado: Muchas veces nos sentimos tristes o deprimidos, y no nos damos cuenta que estamos es realmente distraídos. Estando ocupados, vamos poco a poco creando rutinas sin contacto humano. Somos seres que estamos en el mundo para ayudarnos unos a los otros, y por ello existen tantas aplicaciones para los teléfonos que nos ayudan a estar conectados con otros. ¡Un solo mensaje alegrará tu día y el de esa persona que tienes abandonada!

7- Evita las emociones negativas como el odio, la ira y la venganza: Muchos dicen que el odio y la ira es como un frasco de veneno que nos tomamos, esperando que sea el otro quien se envenene. El algunas situaciones las emociones negativas aparecen para cumplir un rol, pero no podemos quedarnos “pegados” todo el tiempo en esas emociones. Literalmente estás produciendo hormonas venenosas cuando sientes odio, ira y venganza.

8- La Alegría no cae del cielo, es una habilidad que se cultiva: Las personas que le hacen la vida alegre a los demás, siempre se preocupan por estar alegres. Comienza siendo algo espontáneo y luego se convierte en un hábito mágico. Es como correr un maratón, porque al principio lo haces torpemente, pero a medida que lo practicas agarras “condición”. Un paso a la vez, te llevarás más lejos de lo que te puedes imaginar.

9- Busca imágenes o vídeos graciosos o positivos en internet: Youtube cuenta con millones de videos graciosos que te pueden arrancar unas buenas carcajadas en menos de 2 minutos. También hay historias de ayuda a quien está en problemas, con finales felices. Cuando nos reimos con ganas o cuando una historia bonita nos toca el corazón, cambia la forma como vemos la vida.

10-Y si nada de esto que te he dicho te sirve de nada… ¡Vístete de Amarillo!: La alegría la identificamos con el color amarillo, el cual se compara con optimismo o placer. Si por alguna razón te sientes triste, apagado o “gris”… vístete de amarillo y verás como la gente, al verte, te va a recibir con una gran sonrisa donde quiera que vayas.

Como ves, estas son sólo algunas de las ideas que puedo darte para que elijas ser alegre y tengas el poder de cambiar tus emociones sin esperar por los demás. Hay cientos de formas de crear alegría, la cuestión es decidir ser alegre.

Elige la Alegría