Creemos que los miedos es algo que debemos evitar a toda costa. Las personas más felices y exitosas no son aquellas que no tienen miedos, sino quienes conquistan sus miedos. Aquí encontrarás 10 formas para que tu también conquiste tus miedos y vivas la vida que te mereces.

1-Diseña, construye y logra el sueño de tu vida:

¿Quién no ha soñado en esta vida, con la ilusión y esperanza de alcanzar ese sueño deseado? Te estarás diciéndote a ti mism@: “esto a mí no me funciona, porque he hecho muchos planes y ninguno se realiza”. No le echemos la culpa a lo externo, porque todo lo que buscas está dentro de Ti. Pasado es pasado y así debemos mirar al miedo, porque el miedo siempre ve hacia atrás, quedándose con lo conocido y saboteando lo desconocido. Así que cada vez que pienses en lo que quieres lograr, ponle mucho amor, sentimiento y dedicación a lo que haces. Afiánzate en tu gran potencial que tienes actualmente y confía en que puedes lograrlo. Imagínalo ya realizado, con imágenes, formas y la alegría de que ya Tu lograste tu sueño. Te has preguntado alguna vez, si el miedo no existiera en tu vida, ¿que no harías?

2-Disfruta y ponle pasión a lo que haces:

Todo lo que hagas en tu vida hazlo desde la pasión, poniéndole color a tu vida, como si agarraras una paleta de colores y escoges el color que tú quieras. Porque cuando estás conectad@ con tu ser emplearás los colores vivos, lo opuesto de cuando sientes miedo, usarás los colores oscuros. Siempre acompaña la alegría con la pasión en todas las cosas que hagas en tu vida, esto trae como consecuencia que tu miedo se equilibre.

3-Aprende cosas nuevas:

Cuando estabas aprendiendo a conducir en coche al principio te entraba el pánico y el nerviosismo, porque no sabías cómo mirar a través de los espejos y hacer los cambios, siempre con el temor de chocar con los otros coches. Hoy en día te pregunto, ¿cómo lo haces? Ya ni te acuerdas como lo aprendiste, porque lo tienes tan integrado que lo haces automáticamente, se convierte en un hábito. Si eres mujer, estoy segura que manejas y te pintas los labios a la vez. Por mucho que algo te cueste lograrlo y aprenderlo, ponte metas cortas, divídelas por pasos, ya que la constancia hace que se integren en tu vida.

4- Sé el espectador de tu vida:

Cuando sientas que las cosas no van bien por mucho que lo intentes, retrocede la película, y mírate reflejad@ en ella, observa lo que sucede, quizás te encuentres con situaciones dramáticas o dolorosas. Estas situaciones te van a servir de mucho para que tú mism@ te des cuenta qué es lo que está pasando contigo y a partir de ahí, preguntarte ¿qué es lo que quieres en tu vida? ¿Estás insatisfecho con tu trabajo?, ¡muy bien! ¿No sabes si conseguirás otro empleo porque la situación está retadora?, entonces tu situación no depende de lo que sucede afuera, sino de cómo tú te sientes con respecto a la situación. En este caso, pregúntate: ¿Qué es lo peor que te pueda suceder? Haz un plan de acción y te darás cuenta que, aunque requiere constancia, realmente no es tan difícil.

5- Confía en tu Potencial:

Por lo general el ser humano está acostumbrado a buscar herramientas en el mundo exterior, olvidándose que dentro de ellos tienen un sin fin de ellas. Si se te ha presentado un nuevo reto porque vas a hacer algo que no has hecho nunca antes, como dar una conferencia, entonces haz lo siguiente: mira cuáles son tus fortalezas, tus habilidades y anótalas en un papel. Una vez que sepas cuáles son, repítelas en voz alta y reconoce su valor, dando por sentado que tú ya puedes lograrlo porque tienes con qué lograr tu éxito.

6- Naciste para brillar:

Todos nacemos con luz propia. Cuando éramos niños, esa luz brillaba por sí sola, pero al recorrer de los años, esa luz se va apagando. Seguro has escuchado a los demás decirte cosas como que no eres atractiv@, que eres torpe, que no sabes sumar, entre otros. Eso lo asumes como una verdad absoluta, y cuando se te presenta la oportunidad de brillar, te preguntas: ¿Quién soy Yo para ser atractivo(a), talentoso(a), exitoso(a)? Antes de responderte, recuerda que el universo es bondadoso y hay para todos. Cree en Ti, dale paso a esa luz, porque al brillar, brillan los tuyos y sólo así vences todos tus miedos.

7- Atrévete:

Pierdes la mayor parte de tu vida pensando si eres capaz de lograr tu objetivo o no. No se trata de esperar que el miedo se vaya para hacer las cosas que quieres, sino de hacerlas a pesar del miedo que te produce. Date la oportunidad de hacer cosas locas y diferentes de vez en cuando. Deja de darle tanto peso a la crítica y al qué dirán. La clave para conquistar tus miedos es aventurarte hacer las cosas. Para lograrlos elijes afrontarlos y si decaes vuelves a levantarte hasta que lo consigas.

8- Buscar apoyos:

El miedo sabotea los cambios porque su trabajo es mantenerte a salvo, así que cuando estés en tu proceso de crecimiento y sientas que las cosas no te salen como quieres, no dejes que el miedo a fallar te paralice. Busca ayuda en otros, comparte tus inquietudes y frustraciones con tus seres más cercanos, esos que valoran tu proyecto. Rodéate de personas que estén alineadas contigo y en lo que tú estés haciendo. Pedir ayuda no te hace débil, sino que te da la energía que necesitas y calma tus miedos de equivocarte.

9- Recobra tu confianza:

Cuando sientas que has perdido tu Fe, busca en alguna fase de tu vida alguna situación de triunfo, trasládate hasta ese momento y te darás cuenta que has logrado cosas más difíciles. Estoy segura que hoy estás más preparada(o), tienes más conocimientos y tienes más capacidad para hacer las cosas, sólo que a veces te desconectas y piensas que no eres capaz de lograrlo. Pregúntate: ¿por qué te cuesta ahora conseguirlo, si en el pasado lo lograste? También puedes buscar en tu campo personas exitosas que lo hayan logrado y te haces esta pregunta: Si ellos lo han logrado ¿por qué yo no?

10- Elige Ser Feliz:

La vida no siempre va a estar ahí esperándote. Vive a plenitud el presente, ya que mirar todo el tiempo hacia el futuro genera ansiedad, y mirar todo el tiempo hacia el pasado nos genera nostalgia. Realiza actividades o hobbies que te conecten con tu ser: deportes, actividades de voluntariado, yoga, biodanza, meditación y todas esas actividades que te conectan más con tu Ser. Recuerda que todo lo que buscas está en tu mundo interior. Quiérete, Ámate.

 

Sin importar tu situación Actual…..Tú Ya Puedes logarlo.
Mónica Tietz